Salomon

Garantía

POLITICA DE GARANTÍA LIMITADA DE SALOMON.

Gracias por comprar este producto SALOMON.
SALOMON distribuye sus productos a través de su red mundial de distribuidores y minoristas autorizados SALOMON y en la Tienda Online SALOMON en las URLs www.salomon.com, www.solomonrunning.com, www.salomonfreeski.com. (Tienda Online SALOMON)

Usted encontrará aquí/más abajo todos los detalles de la política de garantía SALOMON ofrecida por SALOMON y por los minoristas autorizados SALOMON.

La presente política de garantía es válida desde el 1 de Julio de 2.011.

I.- Garantía Limitada.


SALOMON ofrece esta garantía a los consumidores que hayan comprado productos SALOMON (Producto(s)) a SALOMON o a uno de sus minoristas autorizados. SALOMON garantiza que todos los Productos nuevos se hallan libres de defectos de material o de mano de obra (Defectos) durante el Periodo de Garantía, tal y como se define más abajo. La presente garantía es de aplicación únicamente a aquellos Defectos detectados durante el Periodo de Garantía y se extiende únicamente al comprador original del Producto. Los Productos SALOMON cumplen con su descripción y especificaciones; es responsabilidad de usted asegurarse de que los Productos que usted compre están diseñados para el uso que usted quiera darles.

La presente garantía es válida y aplicable únicamente en el país donde el Producto fue comprado por el comprador original, siempre y cuando la intención de SALOMON fuese la de ofrecer dicho Producto para la venta en el citado país. La presente garantía es también aplicable en cualquier país del Área Económica Europea en el que SALOMON tenga un importador, una filial o distribuidor autorizados. Por favor, consulte la lista de minoristas autorizados SALOMON. Dependiendo del país del que se trate, podrán aplicarse garantías particulares y variables de conformidad con la legislación aplicable. Nada de lo establecido en la presente política de garantía podrá excluir o limitar la citada legislación.

Periodo de Garantía.

El Periodo de Garantía comienza en la fecha en la que el Producto es adquirido en el minorista por el comprador original. El Producto puede consistir en múltiples y diferentes partes y diferentes partes pueden quedar cubiertas por diferentes Periodos de Garantía (por favor consulte los Periodos de Garantía especificados más abajo para todas las garantías que pueden ser de aplicación a su Producto).

Los Periodos de Garantía son:
a. Cinco (5) años para fijaciones de esquí alpino adquiridas originalmente antes del 1 de Octubre de 2.011.
b. Tres (3) años para pantalones y chaquetas para deportes de invierno.
c. Dos (2) años para todos los demás Productos.


Garantía especial para tabla y para parte alta trasera de determinadas fijaciones de snowboard.
SALOMON ofrece una garantía de vida del producto para tablas y para parte alta trasera de las siguientes fijaciones de snowboard:

• Caliber
• Chief
• Relay (Pro, Series, Ring)
• Absolut (Pure, Premium)
• Cypher
• Arcade
• Patriot
• Stella
• Celeste

Hasta el límite máximo permitido por las leyes nacionales, el Periodo de Garantía no se prorrogará, ni se renovará, ni quedará afectado como consecuencia de una reventa, reparación o sustitución posterior del Producto.
Sin embargo, la(s) parte(s) reparada(s) o el(los) Producto(s) sustituidos durante el Periodo de Garantía, quedarán garantizados únicamente por el Periodo de Garantía original que reste; siempre y cuando dicha sustitución o reparación hayan sido realizadas por SALOMON o por una minorista autorizado SALOMON.
Dependiendo del país del que se trate, podrán aplicarse Periodos de Garantía particulares y variables de conformidad con la legislación aplicable. Nada de lo establecido en la presente política de garantía podrá excluir o limitar lo establecido en dicha legislación.

II. Condiciones y Restricciones.

1.) La presente garantía Limitada: no cubre:
a) El desgaste por el uso normal del Producto
b) Defectos causados por el Transporte o el almacenaje del Producto
c) Defectos o daños causados por el uso inapropiado o por un mantenimiento insuficiente
d) Daños causados por el incumplimiento de las instrucciones del manual de usuario de los productos
e) Daños causados por modificaciones en los productos
f) Cualquier impacto causado por objetos puntiagudos, por torsión, por compresión, por caída, por un impacto anormal o por otras acciones que estén fuera del control razonable de SALOMON.

2. La presente garantía limitada no será de aplicación si:
a. El Producto no es devuelto en su embalaje original, si ha sido modificado o reparado por cualquier persona o entidad que no sea SALOMON o un minorista autorizado SALOMON;
b. El Producto ha sido reparado con repuestos no autorizados;
c. El número de serie del Producto ha sido quitado, borrado, alterado o resulta ilegible.
III.- Aplicación de la Garantía.

SALOMON o su minorista autorizado podrán, a su única discreción, bien (a) reparar el Producto o (b) sustituir el Producto sin cargo. La solución adecuada será determinada por SALOMON, basándose en las siguientes consideraciones: (a) el valor del Producto sin Defecto, (b) la importancia del Defecto, y la inconveniencia que cada solución pueda representar para el comprador original. SALOMON acuerda que cualquier reparación o sustitución del Producto tendrá lugar en un plazo de tiempo razonable.

Para cualquier reclamación sobre garantía, por favor entregue el Producto y la prueba de compra en el minorista autorizado SALOMON más cercano o, en el caso de que usted haya comprado el Producto en la Tienda Online de SALOMON, por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente.

IV.- Aviso Legal y Limitación de Responsabilidad.

HASTA EL LIMITE MAXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES QUE RESULTEN DE OBLIGADA APLICACIÓN, LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA CONSTITUYE LA UNICA Y EXCLUSIVA COMPENSACIÓN Y SUSTITUYE A CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS. SALOMON NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, INCLUYENDO, A TITULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, PERDIDA DE BENEFICIOS ANTICIPADOS, PERDIDA DE USO, PERDIDA DE INGRESOS, COSTE DE CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN O INSTALACIONES, RECLAMACIONES DE TERCEROS, DAÑOS A LA PROPIEDAD DERIVADOS DE LA COMPRA O USO DEL PRODUCTO O NACIDOS COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, ILICITO CIVIL, O EN VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA CONFORME A DERECHO O EQUIDAD, INCLUSO SI SALOMON FUESE CONOCEDORA DE LA PROBABILIDAD DE TALES DAÑOS. SALOMON NO SERÁ RESPONSABLE EN CASO DE RETRASO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA.

Para todo tipo de reclamación sobre garantía, por favor consulte PREGUNTAS FRECUENTES/POLITICA DE DEVOLUCIONES disponible en www.salomon.com